El Lago Ypacarai es un lago natural ubicado a pocos kilómetros de Asunción en Paraguay. La superficie máxima del lago es de 60 km2 y su profundidad no supera los tres metros, por lo que no es tan de temer para los que se asustan con las profundidades.

yoga.jpg

En la cuenca en la cual está ubicado el lago hay pastos y campos de cultivo más unos 20 afluentes de diferentes tamaños y un solo río, el Río Slado que drena el lago que une el Río Paraguay. En los alrededores del lago, se puede ver bastante vegetación que se muestra en la superficie y las profundidades, proliferando con mayor notoriedad en las zonas húmedas.

El Lago Yparacai es uno de los mejores sitios destinados a la recreación al aire libre en Paraguay, ofreciendo abundancia de instalaciones y casas para los visitantes que llegan en la temporada de verano. El agua del lago es útil también para dar suministro de agua potable y de riesgo a los lugareños, aunque, como está pasando con casi todos los afluentes de agua del mundo, se están notando cada vez más los efectos de la contaminación producto de los fertilizantes, los desechos de las zonas residenciales y los residuos ganaderos.

Producto de la contaminación permanente del afluente del lago, el agua se puede ver siempre turbia con un color oscuro, limo y arcilla en su superficie procedentes de las carreteras y cultivos de la zona, por lo que potabilizar el agua toma tu trabajo y tiempo.

Foto: flickr