El Palacio de los López es uno de los edificios más hermosos de la ciudad de Asunción. Este es el Palacio de Gobierno y su data se remonta al año 1857, cuando fue construído como residencia para el general Francisco Solano López. Su construcción tuvo que ser detenida cuando estalló la Guerra de la Triple Alianza por lo que no se pudo terminar hasta 1892.
Francisco Solano López sucedió a su padre como presidente cuando este murió, pero al cabo de unos años éste fue asesinado en manos de las fuerzas aliadas, en 1870, durante la Guerra de la Triple Alianza.
Fue recién cuando asumió como presidente John Gonzales que este palacio pudo ser terminado y habilitado como sede del gobierno nacional, es decir, esta obra quedo a medio camino por casi cincuenta años.
Desde el palacio, construido completamente en estilo neoclásico se puede ver una magnifica vista de la plaza y los alrededores. En el interior este edificio tiene escaleras y amplias terrazas, además de arcos y una torre de dos pisos que se erige sobre la parte superior del techo.
En la construcción del palacio participaron varios arquitectos, en un inicio fue Alonso Taylor, tomando después la responsabilidad el constructor francés Féliz Daumas Ladouce y el arquitecto italiano Alejandro Ravizza.
El palacio, al mirarlo, dala sensación de ser un edificio muy sólido y antiguo. Su color blanco luce siempre impecable, contrastando con el cielo que le entrega un fondo natural increíble para las fotografías. Los entornos verdes se encargan de hacer el resto.