Para conocer la fauna paraguaya es vital tener acceso a colecciones de muestra y material de referencia, cosas que se pueden encontrar al por mayor en los museos de historia natural del país.

jakob-unger6.jpg

El Instituto de Bioecología e Investigación Natural Subtropical IBIS, ubicado en la localidad de Pilar en el Departamento de Ñeembucú tiene una de las colecciones más grandes y mejor mantenidas del país. Aparte de los miles de ejemplares disponibles para observar y examinar, hay una enorme biblioteca de referencia y hasta alojamiento para las visitas. Para los fanáticos por la investigación animal y vegetal este será el paraíso.

jakob-unger8.jpg

El Museo Jakob Unger, ubicado en la ciudad de Filadelfia, en el Departamento Presidente Hayes, tiene dos pisos dedicados a especímenes zoológicos. Las muestras exhiben una buena parte de las especies que habitan en el Chaco, aunque las limitadas dimensiones del museo no lo hacen muy difícil ni largo de recorrer. Al contrario, la visita se hace muy corta y el aspecto del museo es más bien sencillo. Para entrar no hay que pagar nada.

21.jpg

En Asunción se encuentra el Centro de Mastozoología, equipado con modernas instalaciones para el estudio de los mamíferos de Paraguay, incluyendo una extensa biblioteca con referencias relevantes y una sala de preparación de las especies. Entre las principales líneas de investigación se incluyen la ecología, la distribución, sistemática y zoonosis. En este centro las visitas deben ser organizadas con anticipación, así que deben contactarse directamente con el centro para coordinar el día y la hora.

Fotos: faunaparaguay

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.