El Parque Nacional Cerro Corá es el más grande que hay en Paraguay. Este parque se encuentra ubicado en el departamento de la Cordillera de Amambay, muy cerca del límite con Brasil.

12.jpg

En este parque, hay una inmensa cantidad de especies de flora y fauna autóctonas, además de ser un sitio de alto valor histórico, ya que fue aquí donde concluyó la Guerra de la Triple Alianza. Hay en este lugar también algunos restos arqueológicos que conservan pinturas rupestres y vestigios de las más antiguas culturas precolombinas.

Los cerros que rodean al parque apenas se han explorado por los visitantes, y creo que ser los primeros en la aventura, es todo un desafío para valientes que se estén dispuestos a ser mordidos por animales ponzoñosos o quién sabe, recordemos que estamos en un lugar que es pura selva y nada ni nadie puede controlar las fuerzas de la naturaleza en un lugar así, así que hasta un cocodrilo podría aparecer de repente, creo yo.

21.jpg

En las cercanías al parque, hay en realidad, muchos cerros, no muy altos por cierto. Entre ellos nos encontramos con los cerros Ponta Pora, Guazú, Tacuru Pyta,Alambique, Cerro Corá, Mirón, Tanqueria y Tangaro, sin contar con otros varios más que dan al paisaje un carácter único y especial.

En las cuevas del parque, se pueden ver inscripciones de origen Celta muy antiguas, aunque hay también inscripciones de otro tipo que vale la pena ver.

Este parque se puede visitar con guías y la ayuda de guardaparques, obviamente, por las características del terreno, no conviene entrar a él solos, o podríamos perder el rumbo.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.