Concepción es una atractiva ciudad fronteriza ubicada en el río Paraguay, que vale la pena visitar al menos una vez.

viaje.jpg

Por lo general, los viajeros pasan por esta ciudad tan solo para hacer un trasbordo río arriba hacia Pantanal en Brasil. Los viajes en barco son cada vez más caros debido a la crisis económica, sin embargo aquí hay algo excepcional, ya que se puede vivir toda una aventura y más todavía vivir a bordo de un barco pagando tan sólo 5 dólares al día, con la condición de dormir en una hamaca.

Esta opción, es la más barata para los viajes por el río, y la más adecuada si viajan con miras a conocer con poco presupuesto en mano.

La ciudad de Concepción en Paraguay
, es llamada también “La Perla del Norte”, en ella, hay varios edificios históricos y lugares interesantes para ver, destacando la Iglesia del Barrio San Antonio, el Monumento al Indio, el Museo al Aire Libre, los edificios restaurados en el casco histórico, y el Parque Nacional San Luis, sin contar con los hoteles, restaurantes y tiendas que tienen varias cosas que deben acercarse a ver.

La ciudad es bastante pequeña y por lo mismo muy acogedora, la gente se conoce entre si y distinguen de inmediato cuando andan turistas recorriéndola, procurando darle la mejor atención y servicios, aunque no por ello deben descuidar su seguridad y pertenencias. Como en todas partes, los recaudos nunca están demás, en especial cuando ya ha obscurecido y se comienza a ver el renacer de la otra cara de Concepción, su night life.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.