Cuando se va de viaje a alguna parte, es bueno tener una idea de los lugares clave que conviene visitar, aquellos más populares y conocidos, que son los indispensables de cualquier viajero que se precie de tal.
Uno de los sitios que deben ser visitados en Paraguay, es el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, los cuales son uno de los principales pulmones verdes de Asunción. Este sitio alberga varias especies de animales silvestres, como aves, mamíferos y reptiles, casi todos provenientes de Sudamérica. Las especies vegetales vivas llaman la atención por su viveza y color.
El Jardín Botánico fue creado a comienzos del 1900 y era un Jardín pionero para aquella época. Poco a poco, este lugar ha ido preservando especies centenarias y incorporando otras nuevas.
El Museo de Historia Natural, en sus inicios era la casa de campo de Carlos Antonio López, quien fuera presidente por el 1800. Esta casa es un bien cultura protegido por ley, ya que exhibe toda la tendencia arquitectónica y cultural de aquella época, con pilares altos, una forma cuadrada y amplia que todavía refleja lo que fue antaño.
El Vivero alberga cientos de especies de plantas, algunas de ellas medicinales. También está el Club de Golf, que si bien es parte del predio que compone el Jardín Botánico, se maneja de modo independiente.
El Vivero de plantas a pesar de ser un sitio recomendado para visitar, no es muy conocido por la gente de la ciudad, y eso que ya tiene más de 10 años de existencia, y es de entrada pública. Lo mejor es que para alguien que sepa reconocer los diferentes tipos de plantas, puede salir de allí con una ramita de una que otra especie viva que le ayude a aliviar los malestares naturalmente.
Fotos: flickr