fiestas populares de paraguay

Las fiestas y celebraciones más populares de Paraguay, se encuentran ligadas a su historia, cosa que también se puede decir de casi todos los lugares donde se celebran este tipo de fiestas alrededor del mundo. Este tipo de festividades, en especial cuando son religiosas, atraen a multitudes que llegan desde todas partes.

11.jpg

Entre los meses de febrero y julio se concentran la mayor cantidad de festivales del país, cuando se despliegan decenas de colores y ritos que llaman la atención de los visitantes y lugareños, aun cuando lo hayan visto varias veces, cada año hay algo nuevo con lo que sorprender los ojos de los espectadores.

Entre los festivales más importantes se encuentran, las Fiestas de San Blas, que se celebra durante el mes de febrero en todo el país. Desde el 2 al 14 de febrero se celebra la Virgen de la Candelaria en Puno, este es in duda uno de los festivales más emocionantes.

21.jpg

Semana Santa, que llega en marzo, es una festividad de carácter religioso que se celebra con gran solemnidad. La Fiesta de San Juan, en tanto, se celebra el 24 de junio, cuando se realizan rituales de fuego y brasas encendidas, además de comidas.

El Festival del Ñandutí se celebra en el mes de julio, con la puesta en exhibición de ferias artesanales. Durante el mes de septiembre se celebra la Virgen de la Mercad, una fiesta que también tiene una fuerte connotación religiosa.

Los paraguayos tienen una cultura muy conservadora por naturaleza, y se aferran a sus fiestas costumbristas y tradiciones con ahínco y respeto, dándoles un sello de autenticidad.

Fotos: flickr

Enlaces a este artículo


Añade un comentario

12 Comentarios

  1. 1

    ola

  2. 2

    Hooly Teny Poololy !

  3. 3

    esa kaigue el dia

  4. 4

    quiero saber cuales son las fiestas patronales que se celebran en el barrio centro

  5. 5

    cabrones de mierda

  6. 6

    ola que tal

  7. 7

    che putos el otro dia hisimos el sexo con un amigo eramos cuatro en una misma habitacion con mi amiga le chupabamos el pito a los chico era exitante ahi x dios……..

  8. 8

    TAMII, YO PUEDO VER TUS EXCREMENTOS CIRCULANDO!!

  9. 9

    que falta de moral estas personas que escriben groseria , que falta de personalidad!!!! estos chicos que comentan sus …

  10. 10

    necesito0 saknhvclmhvs

  11. 11

    VoS sAbEs CuAl Es ToDo De ÑnajUADUDUDUDUDU OSSA OPOSA NOOSSAA GANGMAL STAIL NDE AMIGUI PURETE TETETETETETETEWTETETETETE ELLA ME DIJO NO YO LE DIJE NO Y LOS DOS DIJIMOS NO NO YRYRYRYRYRYRYYRRY PURETE ESE YINGO VE NA PLIIS VOTASMEEE 44554 Y ESCRIBI VIVA LA CHIPA AYER VI ACTIVY PARANORMLAL0 PURETE ESA CHINA COMO CAMINAVA ASI KO TODITO MAL SE HIVA GRaCiaS pOr lEeR mi cOmeNtaRy
    VIstor yo soy

  12. 12

    son unos desgraciados tomando el name of jesus en vano idiotas y no escriban coxinadas del mundo

Deja un comentario