fiestas populares de paraguay

Las fiestas y celebraciones más populares de Paraguay, se encuentran ligadas a su historia, cosa que también se puede decir de casi todos los lugares donde se celebran este tipo de fiestas alrededor del mundo. Este tipo de festividades, en especial cuando son religiosas, atraen a multitudes que llegan desde todas partes.

11.jpg

Entre los meses de febrero y julio se concentran la mayor cantidad de festivales del país, cuando se despliegan decenas de colores y ritos que llaman la atención de los visitantes y lugareños, aun cuando lo hayan visto varias veces, cada año hay algo nuevo con lo que sorprender los ojos de los espectadores.

Entre los festivales más importantes se encuentran, las Fiestas de San Blas, que se celebra durante el mes de febrero en todo el país. Desde el 2 al 14 de febrero se celebra la Virgen de la Candelaria en Puno, este es in duda uno de los festivales más emocionantes.

21.jpg

Semana Santa, que llega en marzo, es una festividad de carácter religioso que se celebra con gran solemnidad. La Fiesta de San Juan, en tanto, se celebra el 24 de junio, cuando se realizan rituales de fuego y brasas encendidas, además de comidas.

El Festival del Ñandutí se celebra en el mes de julio, con la puesta en exhibición de ferias artesanales. Durante el mes de septiembre se celebra la Virgen de la Mercad, una fiesta que también tiene una fuerte connotación religiosa.

Los paraguayos tienen una cultura muy conservadora por naturaleza, y se aferran a sus fiestas costumbristas y tradiciones con ahínco y respeto, dándoles un sello de autenticidad.

Fotos: flickr