aregua

Areguá es una ciudad muy cercana a la ciudad de Asunción, en Paraguay. Se cree que la conformación geográfica de este sitio es privilegiada, ya que se encuentra rodeada de colinas con un conjunto de rocas que solo se ven en tres lugares del mundo y esto, complementado con la compañía del Lago Ypacaraí.

1.jpg

Lo pintoresco de esta ciudad, es su aspecto colonial, con calles empedradas, casas de estilo colonial y algunas mansiones enormes, propias de aquella época de la colonia, donde convivían esclavos y patrones, no sé si es armonía total pero al menos, convivían de modo pacífico, según se sabe.

En esta ciudad de producen grandes fresas, las mejores del país, es por esto que se le llama a Areguá también “la ciudad de las fresas”. Cada mes de agosto se celebra es “Festival de las fresas”, donde se reúnen productores de estas frutas y artesanos de diversos rubros a exponer sus trabajos.

2.jpg

La Avenida del Lago
es una ruta que ofrece un panorama privilegiado a los visitantes. Aquí, hay varias galerías de arte para visitar, sin contar con el Club Ecológico “Isla Valle”.

En Areguá nació el famoso escritor paraguayo Gabriel Casaccia, quien retrato con lujo de detalles las costumbres y la gente de la ciudad, en su novela “La Babosa”, aunque este escritor escribió diferentes historias de la ciudad, entregando su visión particular acerca de ella, a la cual le tenía mucho afecto y cariño. En su tumba, hay una escultura en su memoria, obra de Herman Guggiari.

Fotos: flickr