En Paraguay, existen varios circuitos turísticos relevantes para conocer, uno de ellos es aquel que nos lleva por el famoso Chaco, que en Quichua significa “lugar de caza”, que muestra la significativa cultura Guaraní que reino en el pasado, especialmente en las tribus indígenas.

paraguay.jpg

El Chaco se encuentra todavía muy lejos a las grandes masas de gente, es por ésta razón que cuenta con variadas especies ecológicas silvestres vírgenes, ya que a la hora que llega el hombre a esos territorios, ya toda esa riqueza natural comienza a desaparecer. Por la zona pasan los ríos Paraguay, Pilcomayo y el atractivo Estero Patiño, además que estas tierras se encuentran tres parques nacionales importantes, el Parque Nacional Defensores del Chaco, el Parque Nacional Tinfunqué y el Parque Nacional Teniente Enciso.

En el Parque Nacional Defensores del Chaco hay una atractiva formación rocosa llamada Cerro León, allí hay varias especies de flora y fauna, todas distintas y ocultas en una aparente homogeneidad cuando el paisaje se mira desde lejos, ya que basta irse acercando para darse cuenta que dentro de Cerro León, hay múltiples formas de vida, que no alcanzan a verse en toda su magnitud a la distancia.

Por la zona es interesante ir a visitar poblados indígenas, quedarse algún tiempo con una familia indígena y compartir sus historias y vivencias a fin de conocer en mayor profundidad el pasado de esta zona selvática. Además, los indígenas se dedican a elaborar artículos artesanales que seguramente les gustará para llevar como souvenir de regreso a casa.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.