el maravilloso lago ypoa i

El Lago Ypoá es uno de los lagos que se puede decir, son gigantes por su extensa superficie, que alcanza las 920 mil hectáreas, y además sus caudales son correntosos, ya que por debajo de sus aguas hay fuertes corrientes que empujan con fuerza de un lado a otro.

ypoa.JPG

En el Lago Ypoá hay un ecosistema virgen muy poco explorado y conocido, así que es más conocido por aquellos que van a estudiarlo por razones ecológicas y científicas. Distinto es el caso del Lago Ypacarai en cuanto al número de visitas que recibe y el nivel de popularidad, ya que se encuentra cercano al popular destino vacacional de San Bernardino.

En los alrededores del lago viven alrededor de 263 mil personas distribuidas en los distintos distritos que conforman la cuenca, los espejos de agua que hay repartidos alrededor de la cuenca serían de norte a sur: el Lago Ypoá y las Lagunas Cabral, Paranamí y Verá.

En el interior del actual espejo del Lago Ypoá están las islas Mocito, Ildefonso, Valdés y Marcelo. Además, en el Lago Ypoá hay una avifauna muy variada, compuesta por diferentes tipos de aves tales como garzas, cuervillos, garzas blancas, los loros habladores y tucanes, estos últimos los más conocidos por los turistas, que llegan fascinados con ganas de ver esta exótica ave.

Si bien el territorio de este Lago fue declarado Parque Nacional, el terreno aun no ha sido implementado. La ganadería se ha comenzado a desarrollar en la zona a través de la postura de pastizales exóticos que son trabajados con gran maquinaria agrícola.

Foto: wiki