Desde Paraguay se quiere acondicionar algunos tramos de carreteras de todo el país, en especial aquellos tramos más deteriorados que correspondan a sitios históricos del país, para que así todos los turistas que pasen por Paraguay tengan la posibilidad de visitarlos con total tranquilidad. De momento las obras en diferentes partes del país se están llevando a cabo con total normalidad y son obras para mejorar algunos lugares y ofrecer una mejor imagen a los turistas que a partir de ahora lleguen hasta los principales destinos turísticos de Paraguay.
Tener carreteras correctamente pavimentadas siempre ofrece una excelente imagen de Paraguay tanto a los turistas nacionales como a los turistas extranjeros que llegan a tierras paraguayas con la intención de disfrutar de unas buenas vacaciones y poder así disfrutar de todos los atractivos culturales y de ocio que ofrece Paraguay a todos los visitantes, que es un país siempre con gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar.
Estas obras también tienen la intención de rehabilitar algunos monumentos históricos de gran interés como iglesias y edificios antiguos, para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de su estancia por tierras paraguayas y se encuentren con todos los monumentos y carreteras en el mejor estado posible. Este tipo de obras son fundamentales para mejorar algunos tramos de sitios históricos y también para mejora la presencia de Paraguay ante la visita de todos los turistas a partir de ahora, para que todos se puedan llevar la mejor impresión a la hora de recorrer diferentes ciudades.