viaje-paraguay.jpg

Uno de los temas importantes en Paraguay en estos momentos es el inicio de la vacunación contra la fiebre aftosa, ya que se debe evitar cualquier tipo de propagación de esta enfermedad. Tener este tipo de brotes no es algo muy bueno para las relaciones comerciales entre países, además de para la seguridad a la hora de comprar carne de los propios paraguayos, por lo que es una vacunación que propiciará seguridad y mucha tranquilidad a la hora de consumir carne.

Es importante que Paraguay pueda garantizar que todos los animales están libres de esta enfermedad, por lo que el inicio de la temporada de vacunación es vital para que nuevamente vuelva la calma después del brote de esta enfermedad en el ganado de diferentes puntos del país, por lo que la vacunación se hace necesaria para garantizar en el futuro que el país esté libre de fiebre aftosa como lo venía estando desde hacía tiempo.


En estas últimas semanas se han detectado algunas cabezas de ganado con esta enfermedad y lógicamente las autoridades del país están actuando con gran rapidez para evitar que se pueda extender la enfermedad y a partir de ahora exigirá una serie de controles mucho más intensos para que todo el ganado pueda estar libre nuevamente de la fiebre aftosa. Por desgracia desde hace algunos meses Paraguay no es un país libre de fiebre aftosa, pero con esta nueva etapa de vacunación se espera que todo el ganado del país esté libre de la enfermedad por mucho tiempo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr