Las Cataratas de Iguazú son un destino de vuelos favorito en Sudamérica, por su belleza y entorno, además de su ubicación compartida con Puerto Iguazú en Argentina, Foz do Iguaçu en Brasil y el Parque Nacional de Iguazú que comparten los dos países, sumándose la atractiva Ciudad del Este, de Paraguay.
Históricamente cada año, es tanta la gente que va a admirarse con la belleza de ésta cascada, que se ha instalado toda una industria hotelera en los alrededores para albergar a los visitantes, con hoteles cinco estrellas, hoteles familiares, hospederías económicas y restaurantes de todo tipo, lo que facilita la organización económica de las giras de estudio que cada año llevan cientos de estudiantes a este lugar.
Entre las actividades que se pueden realizar en las cercanías de las Cataratas de Iguazú, están los paseos náuticos, los infaltables safaris fotográficos, la pesca deportiva, y emocionantes caminatas por la abundante selva virgen.
Para llegar a las Cataratas, hay dos aeropuertos internacionales en Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu, aunque también se puede llegar vía terrestre en bus o auto, ya que las carreteras están en buenas condiciones y bien señalizadas.
En Ciudad del Este, en Paraguay, es posible hacer compras sin impuestos, lo que abarata sin dudas cualquier viaje y hace más atractiva la ciudad como destino, después de todo, los turistas ya dejan bastantes divisas dentro como para más encima tener que cumplir con un deber que compete a los ciudadanos residentes de un país, que son los que perciben los beneficios permanentes.
En los shoppings hay bastantes productos piratas de las más grandes marcas, en líneas de electrónica, bebidas alcohólicas, perfumes y cosméticos, algo así como la industria de la piratería que invade a Perú y China. En todas partes se cuecen habas, dicen.
Foto: Flickr