Los humedales son la fuente de vida de todas las especies silvestres que habitan en la zona, es por esto que el Lago Ypoá es tan importante y atractivo, ya que también se puede en los alrededores las islas Caapucumí y Mosito, albergando densos esteros, vegetación herbácea, arbustiva y embalsamada.

river.jpg

La isla Caapucumí es la más grande de las islas en la zona de los esteros, accesible tan solo a través de una ruta que atraviesa los humedales. Desde la torre de observación se puede ver una vista panorámica del lugar, que ofrece diferentes actividades recreativas para los turistas.

En la zona de camping muchos llegan a dormir, y parada obligada es la colina de los caracoles, llamada en idioma típico Jatyta Loma, así como son también muy hermosos paisajes las vistas que se pueden observar del Cerro Acahay y del espejo de agua del Lago Ypoá.

En la isla Caapucumí hay también un centro para visitantes, varios senderos, paseos en bicicleta y canoa, actividades de observación de aves y humedales, y se ofrece adicionalmente atravesar desde Caapumí a la isla Mosito.

La Isla Mosito es accesible solamente a través de canoas que pasan a través de los pirizales, hay también una torre de observación para admirar la belleza de su superficie y alrededores. Mosito, debe su nombre a los yaguaretés que eran denominados en épocas anteriores por la gente como mositos, de hecho esta era la isla de los yaguaretés.

Entre las actividades recreativas que se organizan para los visitantes de las islas, están la degustación de comida típica, con platos como la mandioca, la sopa paraguaya, la chipa guazú, la gallina rellena, gallina al tatakuá y los jugos naturales hechos con frutas tropicales que también sirven para la preparación de otros postres. La artesanía de la zona es también un atractivo recomendable de visitar.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.