Asunción, la capital de Paraguay, es también la ciudad más grande de Paraguay. También se puede decir que es una de las ciudades más antiguas de América del Sur. Fundada en 1537, esta ciudad fue conocida como Madre de Ciudades por su condición de pionera en población, o en ser poblada mejor dicho. A partir de esta ciudad, las expediciones de conquistadores salieron también a establecer muchas otras ciudades.

14.jpg

Asunción
ha servido como puerta comercial para el país durante siglos, ya que su privilegiada ubicación a lo largo del Río Paraguay, hace que el puerto de Asunción se trasforme en un rio que sirve como terminal de la ruta de transporte para la mayoría de las mercancías que entran o salen del país. En sus inicios, el puerto fue de propiedad privada, pero desde 1940 este puerto es propiedad del gobierno, quien también lo administra, evitándose así conflictos de intereses que bloqueen en normal desarrollo del progreso comercial.

La ciudad de Asunción es casi completamente de estilo colonial, posible de ver en sus tejados rojos y calles coloridas, rodeada de suaves colinas que exhiben flores y fauna nativa que se ve incluso dentro de la ciudad.

Asunción mezcla la arquitectura nueva y antigua en una pacifica armonía que comparte espacios sin romper su belleza. Muchos edificios coloniales aun se mantienen en pie y recuerdan así, su historia, aun cuando compartan espacio con edificios modernos y centros comerciales. También existen los edificios que casi están en ruinas y de ellos nadie se ha preocupado, pero esto es algo que sucede en todas partes.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.