Asunción no es una ciudad costosa para vivir, aun cuando es la ciudad más grande del país, con mayor auge económico y mayor número de personas, sobre todo emigrantes que han llegado ahora ultimo a consecuencia de la recesión, en especial, de la zona de los campos donde ésta se ha sentido con mayor fuerza.

23.jpg

Desde los años 80 se ve que el número de escuelas en la ciudad se ha duplicado, así como también se ha duplicado el número de instituciones públicas y privadas. Hay algunas universidades católicas y estatales. Hay también universidades privadas. Este creciente número de instituciones educativas nos da un parámetro y señal del crecimiento demográfico que está teniendo el país en estos últimos años. Al menos, la población joven crece y se renueva normalmente, lo que es un buen indicador a futuro para su economía.

Asunción no debe su mayor auge económico a la modernidad precisamente, sino al momento mismo de su fundación, esto debido a su ubicación estratégica, que al igual que se podría decir de un negocio cualquiera, es el factor que explica al menos el 50% del éxito del mismo.

Si bien el puerto contribuye mucho a la actividad económica del país, Asunción, también es un centro cultural con varios museos, teatros, catedrales y talleres artesanales y centros comerciales que entretienen a los turistas, residentes y visitantes.

La ciudad tiene una vida nocturna movida y entretenida, con una franja repleta de clubes nocturnos y bares donde normalmente se ve mucha gente conversando y pasándolo bien.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.