Cuando se busca una alternativa de hotel económica, yo siempre pienso en una cadena hotelera como el Ibis. Los Ibis están en todas partes, y aunque sean un hotel de categoría económica. En Paraguay también hay un Ibis, y pocos metros del centro de la ciudad de Asunción, cerca del Parque un Guazu, donde la gente va a correr, caminar y hacer ejercicio.
También están cerca del Ibis de Asunción, el Museo de Artes Étnicas, el Pueblo de Artesanos de Luque y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Este hotel tiene 120 habitaciones climatizadas con televisión LCD, teléfonos DDI y caja de seguridad.
Una anécdota con la caja de seguridad, me pasó una vez en un hotel boutique de Buenos Aires, Argentina, donde la solicité y todo bien hasta ahí, porque cuando me dicen que se encuentra dentro del armario, y la voy a ver, grande es mi sorpresa al ver que ni siquiera estaba empotrada, es decir, esta apenas sobrepuesta sobre un cajón del armario, donde cualquiera podría llegar y sacarla. No sé qué entenderán por seguridad algunos, pero así fue la historia.
El Ibis debería tener mejores opciones en cajas de seguridad me imagino, por ser una cadena internacional que cumple algún estándar. El bar siempre está abierto y hay internet inalámbrico.
Dentro de las habitaciones del hotel, no se puede fumar, y hay algunas habitaciones diseñadas especialmente para personas con movilidad reducida. El Ibis tambien tiene habitaciones familiares. Yo les diría a los que alquilan habitaciones, que siempre soliciten una habitación bien iluminada, porque por muy bueno que sea el hotel a través de la web, llegar a una habitación donde todos los días amanece el día oscuro, es realmente desagradable y entorpecedor del ánimo.
El Ibis de Asunción tiene una decoración moderna, baños amplios, camas cómodas, y todo lo necesario para tener una estadía cómoda, aunque no se hagan expectativas de un hotel demasiado sofisticado, que éste es uno orientado nada más a pasar la noche, pagando una tarifa muy económica, sin ser precisamente una hostal o hospedería. Es algo mejor, pero nada de lujos.
Vía/ Ibis