soja1.jpg

Paraguay experimentará una oleada de inversiones en el sector agrícola de concretarse el deseo de los empresarios turcos que visitaron el país, y quedaron maravillados con la industria de la agronomía y la alimentación.

Hace poco, uno diez empresarios turcos estuvieron recorriendo el país en sus zonas agrícolas y industriales, terminando con una rueda de negocios en Ciudad del Este.

Un producto interesante para invertir en Paraguay, es la soja, más aún considerando que Paraguay es uno de los más grandes productores del mundo, con la diferencia que no la procesa, por lo que el negocio estaría en el procesamiento de esta oleaginosa.

Si se concretara la inversión en una industria de granos, el país se beneficiaría con el impuesto al valor agregado, lo cual es esperanzador también para otras industrias que quieren sumarse a la ola de inversionistas.

En años, casi nunca hemos visto turcos en este país latinoamericano, pero ahora ya nada es imposible, considerando las ventajas que conlleva la globalización y el conocimiento internacional sobre la economía de Paraguay, que crece a una tasa de un 20% en los últimos dos años.

La industria del turismo es también una veta de oro que se debería explotar en este país, considerándose que aún existen sitios lejanos y casi vírgenes a los que se puede acudir cuando se está de vacaciones, y que todavía están escasos de alternativas de alojamiento y hoteles.

Los paraguayos tienen recursos naturales que ya los quisieran tener los japoneses por ejemplo, o tal vez los habitantes de un país más denso como China. Caminar por las calles y avenidas, repletas de tranquilidad y espacio, es algo que también podría vender como producto, después de todo, no todos los habitantes del mundo poseen éstas condiciones de vida.

Vía/ Lanacion
, Foto/ Clisemberg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.