paraguay.jpg

Lejos de lo que se pudiera pensar y creer, Ciudad del Este pareciera ser una ciudad más parecida a Hong Kong, por lo caótica, desordenada y dura que es, tanto así, que a muchos les dan ganas de dar media vuelta y salir corriendo para no volver nunca más.

Una cosa si es cierta, aunque les de la impresión que las aduanas interprovinciales son muy amables, las multas por no sellar su pasaporte son muy fuertes, por lo que es recomendable no saltárselas. Otro gran tema de Paraguay, y particularmente de Ciudad del Este, es que cuesta bastante encontrar alojamiento, y existe muy poca información en internet.

paraguay2.jpg

Hasta hace un tiempo atrás, no se sabe de qué lugares estén afiliados a Hostelling Internacional, sistema a través del cual pueden obtener buenas tarifas, pero en el Hotel Caracol, se consigue un precio aceptable, de unos USD 20 la noche, en el Microcentro y el Hotel Miraflores, que cuesta un poco menos que el citado primero.

El Hotel Miraflores se encuentra justo al lado del terminal de ómnibus de Ciudad del Este, por la Avenida Cruz del Chaco.

La similitud de Ciudad del Este tiene una gran cantidad de actividad comercial, tanto así que miles de personas pasan a diario a través de las fronteras que llevan a Brasil. Hay gente de aspecto oriental y árabe, que son los comerciantes más destacados de la zona. Todo este movimiento comercial, hace de la ciudad un sitio similar a Hong Kong, aunque en pequeño.

Vía/ Elrincondeltrotamundos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.