12.jpg

En Paraguay es bastante difícil no encontrar rincones dedicados exclusivamente a la naturaleza, aunque rincones bien cuidados y habilitados para recibir visitas como la Eco Reserva Mbatovi, son asunto aparte, y también llaman mucho la atención de los visitantes, con toda lógica, ya que además de tener paisajes impresionantes dentro de su perímetro, hay un mix de actividades que se pueden realizar durante el día.

La Eco Reserva Mbatovi es un área protegida privada que se sitúa en Paraguarí, en plena Cordillera de los Altos, casi a una hora de Asunción. La reserva tiene dentro de sí, manantiales, arroyos, cascadas, exuberantes bosques, desfiladeros cubiertos de musgos, helechos, culantrillos y una infraestructura exclusiva, que demuestra respeto hacia la naturaleza y los visitantes, que pueden pasear a través de ellas con seguridad y tranquilidad. Con el tiempo, la Eco Reserva Mbatovi se ha convertido en el mejor parque de eco aventura de Paraguay.

Entre las ofertas de aventura que tienen disponibles en este parque, se encuentra la Eco Aventura Tape Saingo, donde los visitantes traspasan puentes y bahianas colgantes ubicados en medio del bosque. La trayectoria de este paseo es alucinante y adrenalínica, apta para personas a partir de los 6 años de edad con buena condición física.

21.jpg

Otra ruta muy atractiva es el Sendero Yvaropy, con una longitud de 1.700 metros que sigue antiguas rutas utilizadas por los primeros habitantes del lugar. Su trayectoria permite conocer sitios intactos que según las leyendas, eran sitios de descanso para los dioses. En el camino se observan hermosos arroyos, cascadas y una vegetación exuberante.

La Eco Reserva se encuentra entre la ruta 1 y 2, entre las ciudades de Paraguari y Piribebuy, a tan sólo 72 kilómetros de Asunción.

Vía: Mbatovi, Foto: flickr, flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.