13.jpg

Desde hace unos 20 años, un matrimonio compuesto por viajeros alemanes colonizaron un rinconcito de Paraguay, bautizándolo como Paraguay Wildlife Adventure, lugar donde poco a poco fueron acondicionando acogedores alojamientos rústicos y han ido implementando también, ofertas de aventura para conocer las maravillas que ofrece la naturaleza por el sector.

Esta sencilla familia, vive aquí junto a sus 3 hijos, cultivando sus propias hortalizas con las cuales cocinan sus platos diarios, incluso hay un sitio muy cercano donde van a pescar de vez en cuando para proveerse de las proteínas necesarias.

22.jpg

El fundador de este sitio, es un aventurero nato, que recorre en balsa y a pie todos los rincones de su finca, a fin de identificar lo que haría vibrar a uno de sus visitantes. Los viajes de Peter (así se llama el fundador), no son de 1 o 2 días, sino de más de 10 días, entonces, se imaginarán todas las experiencias que ha tenido que pasar en medio de la selva.

32.jpg

Caminando por la granja de Peter, pueden llegar al río Ypané, un sitio perfecto para observar a las aves más representativas del país. Además de las aves, hay también muchos monos capuchinos y animales aulladores que les harán estar con los ojos bien abiertos. Peter se ha documentado muy bien acerca de los reptiles de la zona, que también son variados y llamativos.

Desde esta granja, pueden ir a explorar todo el Chaco, dejando sus pertenencias, si así lo desean, en alguna de las cabañas o en la Casa Principal. Incluso hay una casa en un árbol, desde donde es un sueño sentarse a leer o simplemente ojear los atardeceres con esas cálidas puestas de sol.

42.jpg

Hay una pequeña piscina que es llenada por agua del rio, que emerge ideal para los niños pequeños, quienes se pueden refrescar ahí con agua fresca. En el camping hay duchas y están todas las instalaciones necesarias para estar cómodos si llevan sus herramientas de camping básicas.

Las cabañas tienen habitaciones matrimoniales y para niños, cocina, comedor y un baño moderno. Yo creo que para recién comenzar a conocer estos inhóspitos lugares de Paraguay, me quedaría en una cabañita de estas, antes que acampando, al menos por las noches, cuando aparecen las serpientes y reptiles pululando por ahí.

Una cosa importante que olvidaba, son los precios de este sitio, muy conservadores, ya que el camping tiene un costo de USD 10 la noche y las cabañas van desde los USD 20 a los USD 40, dependiendo del tamaño de casa que elijan. Estos son precios de alojamiento por persona y por día, incluyendo tres comidas diarias…nada mal…aunque los circuítos de aventura si son algo más caros, a partir de USD 25 el recorrido de aventura en moto. Los paquetes más caros son los de observación de aves y aquellos de varios días, que también requieren un mínimo de personas para partir.

Vía: paraguay

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.