rio.jpg

En Paraguay, hay estado de emergencia nacional por la epidemia de Dengue que se ha presentado, principalmente en la ciudad de Asunción y los Departamentos Central, Alto Paraná y Guairá.

Con esta medida se busca dotar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de los recursos financieros necesarios que ayuden a afrontar con mayor eficacia las acciones contra la epidemia de dengue, que ya está afectando a gran parte del país.

La medida tendrá una duración de 90 días, y se suma en su significación catastrófica, a las crecidas que tendrá el Río Paraguay por estos días, dejando a miles de familias damnificadas.

Según las estimaciones, las crecidas del Río Paraguay bordearán los 6 metros, y el río ya lleva 8un nivel de 4,2 metros en la ciudad de Asunción.

Las crecidas del río son un tema de todos los años, y la pregunta del millón sería, por qué entonces, la gente regresa a vivir en estos lugares anegados por la furia de un río.

La escasa plusvalía de los terrenos podría justificar el que estén habitados, ya que esa condición los hace ser despreciados por cualquier privado o hasta por municipios que tengan la propiedad de esas tierras.

Sea como sea, tiene que existir algún lugar donde las familias que todos los años se ven afectadas por las crecidas del río, se puedan establecer de manera segura y tranquila. Ya son miles de familias las que están en esta situación y al parecer a nadie le preocupa tanto como quién los mira desde otro lado del mundo.

Vía/ Paraguay

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.