15.jpg

A partir del 1 de enero del 2011 vuelven las Escuelas de Verano, un espacio comunitario de aprendizaje para entretener a las familias.

El lanzamiento de esta iniciativa irá junto con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay. Las actividades estarán destinadas de modo diferenciado para niños de educación escolar básica, para los de educación media y la comunidad en general, compuesta por gente de diferentes edades ya adultas.

Las Escuelas Abiertas de Verano 2011 abarcarán tres propuestas que se desarrollarán en “Espacio Abierto”. Entre las actividades que comprenden estas escuelas, están la pintura colectiva en un mural, las actividades deportivas y lúdicas.

En total, habrá 17 lugares de trabajo repartidos a través del país, donde participarán 36 instituciones educativas de la capital y 17 departamentos del país.

Aparte de las familias, las escuelas de verano tendrán la participación activa de diversas entidades gubernamentales, academias de arte, grupos scout y otras.

Los municipios siempre organizan para el verano sus actividades especiales. Yo creo que hay que aprovechar estas instancias para salir de la casa un rato. En mi comuna, si bien estamos hablando de otro país sudamericano, organiza siempre cosas entretenidas. En una oportunidad fui a esas actividades y creo que si volviera a verme sin los recursos necesarios para vacacionar, volvería otra vez. Hay mujeres que se van en grupo a la costa con todos los gastos pagados, y el único requisito es vivir en la comuna, acreditando su condición con una cuenta de agua, luz o teléfono. Nada complicado en realidad.

Vía: publimetro, Foto: (Mcopeter) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.