flora y fauna

3.jpg

Ubicado en el centro de América del Sur, y con unas dimensiones regulares de 406.752 km2, Paraguay tiene en pleno siglo XXI una población poco numerosa, cercana a los 6.000.000 de personas, según los últimos datos estadísticos. Este hecho condiciona en sus ciudades, un modo de vida más pausado, sin el apuro agobiante de las modernas urbes, lo que constituye una excelente condición  para el disfrute turístico.

En los últimos años, las autoridades y la iniciativa privada han logrado mejorar notablemente la oferta turística paraguaya a los potenciales visitantes. Tanto la infraestructura hotelera y la oferta de nuevas opciones como el turismo en estancias, como circuitos y paquetes específicos que buscan potenciar los atractivos naturales y culturales del país, muestran actualmente una creciente mejoría.

Fauna y flora

Pese a la innegable depredación que sufre el Paraguay al igual que todos los países del mundo en los tiempos modernos, la fauna y la flora de este país todavía deslumbran por su riqueza.

Para hablar de la fauna, los datos más recientes indican que en Paraguay sobreviven actualmente más de 200 especies de peces, 645 de aves y 167 de mamíferos, además de otras especies. Según los estudios pertinentes, solo el 0,3% de las especies existentes de peces son comercializadas.

El país tiene una importante cantidad de mamíferos, muchos de ellos poco conocidos en Sudamérica, y en cuanto a las aves, sobrevive una enorme variedad que va desde los llamativos papagayos hasta pequeños pájaros de delicioso canto.