paraguay2.jpg

Los restaurantes más importantes suelen agregar el cargo por servicio a las facturas, caso contrario un 10% de propina es suficiente. A los porteros y al personal de los hoteles se les suele dar algo de cambio chico como propina. Si bien los taxitas no esperan recibir propina, se debe arreglar la tarifa antes del viaje.

En Paraguay existen varios problemas de salud a los que se debe estar atento, especialmente si es que se piensa adentrarse en el interior del país y entrar en contacto con las poblaciones locales. Se recomienda vacunación contra la hepatitis A para todos los visitantes y, contra el tifus, para todos los que planeen comer en otros lugares que no sean los mejores restaurantes y hoteles o quienes planeen realizar cruceros. Quienes provengan de áreas infectadas o deseen visitar las zonas tropicales al este y oeste del país deberán vacunarse contra la fiebre amarilla.


La malaria es una de las enfermedades endémicas de Paraguay y han sido reportados importantes brotes de dengue; a causa de esto se recomienda protegerse de las picaduras de insectos y tomar tabletas para la malaria. A menos que el agua haya sido previamente esterilizada, se recomienda limitarse sólo al consumo de agua embotellada, así como evitar el consumo de comidas o bebidas de vendedores callejeros.

Las farmacias y hospitales son buenos en Asunción, pero en el resto del país suelen ser escasos o no estar bien equipados. Los médicos y hospitales esperan pagos en efectivo. En caso de una enfermedad que requiera de un tratamiento importante será necesario el traslado a un país con mejores instalaciones médicas, por lo tanto es recomendable contratar un seguro médico de viaje con cobertura amplia.

Las visitas a Paraguay no suelen resultar problemáticas, sin embargo se tiene que tomar en cuanta que ha habido un aumento en el índice de crímenes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.