paraguay3.jpg

Las visitas a Paraguay no suelen resultar problemáticas, sin embargo se tiene que tomar en cuanta que ha habido un aumento en el índice de crímenes, particularmente de robos armados en Ciudad de Este, Asunción y Pedro Juan Caballero. Se recomienda tener algunas precauciones básicas como no cargar con grandes cantidades de dinero, usar joyas o exhibir objetos de valor en las calles y transportes públicos. En muchos puntos del país, especialmente en las fronteras y el interior, hay puestos militares y policiales dedicados al control de documentación. Las manifestaciones suelen tornarse violentas, por lo que se recomienda evitarlas.

Se deben tener en cuenta las conservadoras costumbres paraguayas y respetar las normas de cortesía. Al igual que en los países vecinos, los paraguayos disfrutan de la siesta después del almuerzo y de las reuniones entre amigos para tomar mate y conversar.

A dónde ir

Asunción, la capital del país, es una interesante mezcla de barrios y casas sobre las colinas que bordean el río Paraguay. Algunas de las cosas que no se pueden pasar por alto en una visita a esta ciudad son la Casa Viola, el Palacio de Gobierno, la Casa de Cultura Paraguaya y la de la Independencia, el moderno Museo de Barro, el Jardín Botánico, el zoológico y la Catedral y su Museo.
Chaco, una zona de importante población indígena tiene también varios lugares interesantes para visitar. Entre ellos se encuentra la comunidad menonita Filadelfia, el magnífico Neu-Halbstadt, el antiguo asentamiento Loma Plata y el Parque Nacional Defensores del Chaco.

En la Región Oriental del país hay varios lugares, muchos cerca de la capital, que vale la pena conocer en esta visita como Itaguá, Sab Bernardino, Areguá y el Parque Nacional Ybycuí o el Cerro Corá. Además de esto, se pueden visitar las ruinas jesuitas de Trinidad, las de Santa María o las de San Ignacio Guazú.

Festivales

Algunas de las fiestas típicas para disfrutar en este país son el Día de San Blás y el Carnaval en febrero, la conmemoración de la Fundación de Asunción en agosto y el día de la Paz del Chaco en junio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.