En el municipio de Luque, dentro del departamento central de Paraguay, se encuentra el Parque Ñu Guasu, una inmensa área verde, pulmón de Paraguay, que se ofrece como sitio de descanso y recreación gratuita para los visitantes.
Este parque, como la gran mayoría de los parques que se abren en las ciudades del mundo, tiene por fin contribuir al esparcimiento y la recreación sana de la población. Es por esto que tiene habilitadas pistas para ir tranquilamente en bicicleta, hay espacio de juegos y gimnasia infantil, así como un área de recreación para adultos, con canchas de tenis, futbol, vóley y básquet.
Este parque, como les decía antes, es el pulmón de Luque y Asunción, aunque creo que esto de acotar el beneficio de un parque a una zona geográfica no está apropiado, ya que es bien sabido que la contaminación viaja a través de los continentes y se licua con aquellas áreas menos contaminadas, entonces, pienso que perfectamente este lugar puede estar también contribuyendo a la limpieza aérea de otros países del mundo a través de las corrientes de aire que llevan el oxigeno puro y limpio.
Dentro del parque, encontramos el Parque Taiwán, un espacio ambientado al más puro estilo oriental. Hay también un Jardín Chino, y un Paseo de los Lagos que ofrece un maravilloso puente de 10 metros de largo, jardines y bancos para admirar el paisaje. Todo aquí es oriental y ese orden tan típico de los japoneses inspira a practicar algo de su filosofía zen, sin duda. Caminar por aquí es toda una experiencia.
Fotos: flickr