paraguay.jpg

Últimamente, Paraguay se las ha visto negras, en el sentido que ya fue destituido su ex presidente, Fernando Lugo, a la fuerza y de un modo bastante extraño, y ahora, las relaciones diplomáticas con Venezuela se rompen.

Si la economía del Paraguay fuese cerrada, y vivieran bien así, no sería ningún problema, pero como no es una economía cerrada, y se vive de exportaciones cárnicas y de medicamentos, ahora la situación se volverá más difícil.

El cónsul de Paraguay, tendrá que irse de Venezuela junto a otros funcionarios paraguayos, luego que fueran expulsados por el presidente Hugo Chávez, que ya reconoce que se harán muy complicados los negocios de medicamentos y carne.

Todo este problema, viene desde la misma destitución del ex presidente, Fernando Lugo, el 22 de Junio pasado.

Venezuela está considerando que el actual gobierno paraguayo es de tipo golpista, y es por este motivo que ya no se seguirá relacionando con Paraguay. Los empleados de gobierno tienen 72 horas para abandonar el país, y me pregunto, qué pasaría si alguno demora.

Todo este problema de Paraguay de seguro lo dejará en una situación de debilidad que lo puede convertir en blanco fácil de alguna otra maniobra manipuladora. Porque a fin de cuentas, todo lo político tiene un poco o más bien mucho de manipulación y ensañamiento, sin importar las consecuencias de lo que hacen.

El turismo, obviamente se verá afectado si baja el nivel de exportación de Paraguay, y lo más probable es que todos los productos se encarezcan y hagan más escasos.

Vía/ Elfinanciero, Foto/ Flickr (Wallygrom)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.