13.jpg

El Stand que tiene Paraguay en la Expo Shangai 2010 tiene por fin, orientar a los empresarios e inversores de todos los rincones del mundo que andan de visita por el pabellón, indicándoles las ventajas naturales y comparativas del país en cuanto a hacer inversiones en producción de bienes, servicios y otros.

Hay ejecutivos de grandes empresas y corporaciones que ya han manifestado su interés por el país, como aquella Corporación Sueca que desea desarrollar tecnologías para la industrialización de productos que son fabricados en su país actualmente. También hay proyectos para favorecer la mecanización de emprendimientos agrícolas.

Todos los días llegan nuevos inversionistas y oportunidades de inversión al stand de Paraguay. Entre la información que se entrega a los interesados, hay informes sobre la producción agrícola, incluyendo el proceso de siembra y cosecha en rubros como la soja y el girasol. También se muestra la relevancia que ganado la actividad pecuaria a través de la reconocida calidad de la carne del país.

También hay abundante disponibilidad energética, en especial energía eléctrica generada por la usina hidroeléctrica Binacional de Itaipú, la mayor productora mayorista del mundo, que es un gran aliado para quienes buscan fuentes de energía limpia, producida a gran escala.

No es una cuestión menos esto de la disponibilidad de energía, porque si piensan un poco, cualquier proyecto productivo la requiere, en especial las actividades que explotan recursos minerales, la del reciclaje del plástico, la de celulosa, y tantas otras más. En países vecinos, el tema del suministro energético está complicado, porque hay escasez, y eso encarece bastante los costos de producir algo.

Vía: neike, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.