23.jpg

-¿Qué más puede hacer Paraguay, cuál es su propuesta a futuro?

-Paraguay tiene una cosa fundamental que es la simpatía de su pueblo, ese es un patrimonio, pienso que Paraguay tiene que centrarse en mantener la simpatía de sus servicios con mucho profesionalismo, tiene que tener mucho profesionalismo porque los turistas potenciales para «Paraguay» no son turistas para playa. Nosotros cada año enviamos al Brasil 400 turistas portugueses que buscan playas, no necesitamos de más playa, pero la cultura, los servicios, la calidad, la promoción, es necesario promocionar. La Ministra me ha explicado la política de promoción de Paraguay y yo concuerdo totalmente; ‘Paraguay’ es un país rico, los recursos deben ser muy bien dirigidos, no se puede ir a todas las ferias, se debe ir a las que son importantes y que tienen el target que identificamos como importantes y pienso que Paraguay está con la política correcta.

-¿En este contexto de carencias en infraestructura que tiene Paraguay, cuál es el turismo que le conviene: el de placer o el de eventos?

-‘Paraguay’ tiene la posibilidad fuerte de turismo cultural, turismo religioso y turismo de naturaleza yque son millones de personas en todo el mundo, por ejemplo los sitios religiosos de Fátima en Portugal, Lourdes en Franca, Nuestra Señora de Guadalupe en México. El turismo religioso es una oportunidad fantástica en Paraguay con las Misiones, el turismo cultural que se mezcla visitando el Barroco es muy positivo. El turismo de naturaleza es ilimitado por las riquezas naturales del país.

Otro turismo diferente es de la ciudad, de negocios, de incentivo que es muy bueno y pienso que tiene esa oportunidad porque tiene una ciudad como Asunción con varios hoteles, restaurantes y es la capital del Mercosur. Portugal ha extendido el número de hoteles desde que se hacen las cumbres, las reuniones ministeriales. Es una forma de recibir mucho dinero, son oportunidades que Paraguay puede desarrollar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.