paraguay4.jpg
El Seleccionado argentino de fútbol jugará esta tarde ante Paraguay buscando volver a la senda de la victoria, algo que le permitiría liderar la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana para el mundial de Sudáfrica 2010.

El partido, que se jugará en un estadio Monumental de Núñez repleto, porque se agotaron las localidades, comenzará a las 16 y tendrá como árbitro al brasileño Carlos Simón.

Argentina no pudo ganar en sus últimas tres presentaciones por eliminatorias, empatando dos (con Ecuador, de local, y ante Brasil, en Belo Horizonte) y perdiendo ante Colombia, como visitante.

El último triunfo por Eliminatoria del conjunto argentino fue el año pasado cuando -en noviembre- superó a Bolivia 3 a 0, con dos goles de Riquelme y el restante de Agüero.

Para el Seleccionado argentino enfrentar a Paraguay no es nada cómodo, al punto que de local en las últimas cuatro veces que se enfrentaron terminaron igualados.

La última victoria de Argentina ante Paraguay jugando de local, por Eliminatorias, se remonta a 1973 cuando, con vistas al mundial de Alemania 1974, lo superó 3 a 1, con goles de Rubén Ayala (2, uno de penal) y Carlos Guerini.

La última victoria ante Paraguay por Eliminatorias fue en Asunción, cuando con vistas al mundial de Estados Unidos 1994, los dirigidos en ese momento por Alfio Basile vencieron 3 a 1 con goles de Fernando Redondo, quien tuvo ese día una actuación memorable, y Ramón Ismael Medina Bello, quien ese día marcó dos tantos.

“Paraguay siempre fue un rival difícil, como en realidad lo son todos. Tenemos que estar muy atentos porque por algo van primeros en la Eliminatoria, pero igual nuestra idea es conseguir una victoria porque vamos a estar jugando ante nuestra gente”, señaló Juan Román Riquelme.

Si bien Basile no confirmó el equipo, es un hecho que será el mismo que trabajó en los últimos entrenamientos, con Angel Di María debutando como titular en la Eliminatoria y el mismo esquema táctico que utilizó Sergio Batista para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con esa forma de juego, Basile apuesta a ganarle a Paraguay donde más le duele, es decir, jugando por abajo, sin tirar pelotazos y con los “chiquitos” desequilibrando de mitad de cancha hacia delante.

Lo mejor del equipo de Gerardo Martino pasa, por una cuestión histórica, por su juego aéreo y si Argentina apostara a ganarle en ese aspecto, sus chances se reducirían ostensiblemente.

Además, al no contar con un “nueve de área”, como en su momento lo fueron en el seleccionado argentino Gabriel Batistuta o Hernán Crespo, el equipo de Basile no tiene otra alternativa que apostar al desequilibrio de Lionel Messi, a la explosión de Di María, a la clase de Riquelme o a la repentización de Carlos Tévez.

Está todo listo para que el Seleccionado argentino pueda revertir la imagen que dejó en su última presentación de local, jugando ante Ecuador, con una cancha llena para poder darle una alegría a la gente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.