tigres.jpg

Más de 10 tigres y leones están hace dos meses atrapados en una jaula esperando su paso por la aduana Argentina, con destino a Paraguay.

Los animales, no pueden volver a entrar ni siquiera a su propio país, por la negativa de los agentes aduaneros. Estos tigres Bengala y los leones, pertenecen a un circo argentino que está de gira por la capital paraguaya todos los años, en este mes de agosto. El lío se produjo porque las leyes de ingreso de animales han cambiado en Paraguay, y ya no está permitido que haya animales en los circos, como chiche de entretención.

El peor lío es que los animales ni siquiera pueden volver a ingresar a Argentina, y están atorados en la frontera, debido a que a los agentes de aduana no se les ha proporcionado mayor información acerca de las especies protegidas.

Ahora, es probable que los animales sean derivados hacia un zoológico en Asunción, para que puedan vivir con mayor comodidad.
Aunque públicamente todavía no se sabe las verdaderas razones por las cuales los animales no han podido regresar a su casa, habrá que ver qué pasa en un futuro con ellos. Por ahora sólo se sabe que están siendo bien alimentados y se investiga su origen y documentación.

Al parecer, los verdaderos dueños de estos animales no podrán demostrar de un modo fácil el origen y la documentación legal de los animales, ya que lo más probable, y esto es sólo una teoría, es que hayan sido obtenidos por contrabando o criados a la buena voluntad de ellos. Debe ser bastante caro además, mantener documentación de animales como estos, vigente, ya que además, son utilizados para lucrar en un negocio, como materia prima.

Vía/ Msnbc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.