chavez1.jpg

Los golpes de Estado modernos son cada vez más difíciles de detectar y hasta de predecir, pero con todas las señales que ha dado últimamente Paraguay, se teme que Hugo Chávez este detrás de alguna trama, luego de la destitución forzada de Lugo, de la que todos nos enteramos que había renunciado voluntariamente, para luego enterarnos que nunca fue así.

Hugo Chávez ordenó a sus militares a salir de la Embajada de Venezuela en Paraguay, citando las amenazas de muerte de las que han sido víctimas los diplomáticos de su país, en medio de las crecientes tensiones que se han ido produciendo entre los dos gobiernos, con Federico Franco como actual presidente de Paraguay ahora.

A los diplomáticos de Venezuela, se les ha acusado abiertamente de estar preparando un golpe de estado, que Chávez se apuró en negar. Con esto así, los militares y diplomáticos de Venezuela fueron rápidamente trasladados a Argentina, un día después que el gobierno de Paraguay retirara a su embajador en Caracas y declarara que los enviados de Venezuela ya no son bienvenidos en Asunción.

El temor que podría subyacer en Federico Franco, es que el gobierno de Venezuela este tratando de intervenir para ayudar a que Lugo vuelva al poder. El temor se confirma con un video donde se ve reunirse a gente del gobierno venezolano con sus militares, lo que Chávez desmiente, diciendo que el video se tomó fuera de contexto y no corresponde a una reunión de conspiración.

Todos los países vecinos de América se han distanciado de Paraguay luego de la destitución de Lugo, y el los bloques de comercio Mercosur y Unasur, Paraguay está suspendido hasta la nueva elección presidencial, que será en abril del 2013.

Vía/ Vcstar, Foto/ Flickr (Quecomunismo)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.