tenis1.jpg

Paraguay también estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres, y enviará a una pequeña delegación deportiva de siete atletas de diferentes ramas, conformado por un nadador, dos atletas, un mesatenista, una tenista, una remera y un judoca.

Aunque parezca a simple vista que esta cantidad de atletas es suficiente, en realidad, comparado a los números de atletas que llevan otros países, es una cifra ínfima, que hace que las esperanzas de volver al país con alguna medalla sea casi nula.

Para variar, la cifra de acompañantes de los deportistas, es el doble, es decir, 15 personas, lo que ha sido ya bastante cuestionado por varios sectores relacionados a los deportes, pero este tema es al parecer, algo que pasa en todas partes del mundo, donde hay instituciones que funcionan casi sin regulación.

Los pocos deportistas que viajan, dos de ellos tienen grandes méritos deportivos, han ganado medallas y torneos varios, y a pesar de su corta edad, tienen lugares destacados en el quehacer deportivo, y así es como aparece el mesatenista de tan solo 18 años, ocupando la posición 43 en el mundo en la categoría sub 21.

Los demás atletas, aunque van invitados sin tener las marcas mínimas, reúnen otras condiciones que los hacen ser merecedores de estar en este importante evento mundial.

Los deportistas paraguayos, tienen grandes dificultades para desarrollarse en su pasión, debido a las limitantes económicas y la escasa infraestructura para la práctica de sus deportes, como el atletismo y la natación. Este tema parece ser un asunto común para todos los deportistas latinos.

Vía/ Eleconomista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.