Unas 15.000 velas y faroles iluminaron la principal procesión de Semana Santa en Paraguay, realizada como todos los años en Tañarandy, una pequeña ciudad que queda a poco más de 200 kilómetros de Asunción.

paraguay_candles5.jpg

El Festival de Tañarandy, denominado también “La Procesión de las Luces” atrae a cientos de turistas y visitantes a través de los tres kilómetros que recorre desde la ciudad a la capilla.

Este año el evento coincidió con el 400 aniversario de la fundación de San Ignacio, el municipio donde se encuentra Tañarandy y el lugar donde los jesuitas construyeron la primera de sus misiones, que eran ciudades pequeñas también conocidas como reducciones, que datan desde 1610.

paraguay_candles4.jpg

Para la ocasión, más de 100 jóvenes recrearon el momento de la fundación de la misión y mostró cómo los jesuitas cohexistieron con la población indígena de la región. Durante el evento hubo un concierto de arpa barroca y una muestra de danza organizada por el ballet.

Los residentes de la aldea de Remanso, cerca de Asunción, se reunieron de nuevo este año durante el amanecer a orillas del río Paraguay para un ritual de purificación que consiste en sumergirse en las aguas del río Paraguay para recibir la bendición de un sacerdote. El ritual es practicado principalmente por pescadores de la zona.

El día Viernes Santo se conmemora con ayuno y el día después se celebra una fiesta con carne asada y abundantes cantidades de Chipa, un pan popular hecho con harina de mandioca o maíz. En cuanto al comercio, al igual como en casi todas partes, estuvo cerrado.

Vía: Latinamericanheraldtribune

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.