En las afueras de la Ciudad del Este y cerca de la frontera con Brasil y Argentina, se encuentran las Cascadas del Parque Municipal de Paraguay, con unas de las más grandes cataratas de la región, que vendrían quedando en segundo lugar si se comparan a las Cataratas del Iguazú.

12.jpg

Las caídas de agua son de las más bellas que hay en el país. Hay tres caídas en el parque, con la más alta que llega a casi 132 pies. El agua a medida que cae va generando niebla y moja las rocas que hay alrededor.

El descenso se encuentra muy cerca de la desembocadura del río el Lunes y hacen su camino en el cañón hasta desembocar en el río Paraná. Obviamente, como estas caídas de agua no son tan conocidas como las Cataratas del Iguazú, tienen menos visitantes y curiosos, pero son igualmente hermosas y dignas de ver.

Por los alrededores del río Lunes hay mucha vegetación y senderos que hacen fácil subir a las escaleras que llevan a las pasarelas y balcones que dan una vista maravillosa sobre la cascada, mostrando a cada segundo como cae el agua. Por la zona también hay numerosas áreas de picnic y camping.

Desde Ciudad del Este, estas caídas de agua quedan a solo 15 minutos. Se ubican en una zona boscosa muy bien conservada, con jardines y senderos bien marcados. Esta reserva natural es muy extensa y está llena de selva tropical, aves y vida silvestre.

Las escarpadas rocas ofrecen una oportunidad para escalar en el borde del agua. También hay muchos senderos y caminitos, zonas para nadar que son algo peligrosas por la corriente, senderos pavimentados, salas de descaso, fuentes de agua, cafetería y hasta una pequeña tienda de souvenirs. Hay un puente de pie y un observatorio que ofrece impresionantes vistas de las cataratas y del valle Lunes.

La palabra Lunes, en guaraní significa río robado. Quizás se refiera a esta maravilla natural.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.